El origen de la cocina del Pacífico

La cocina colombiana surge a partir de una mezcla de técnicas, utensilios e ingredientes que se fusionan con las de indígenas locales gracias a las primeras migraciones recibidas en nuestro territorio. A partir de este momento la cocina indígena empieza a ser influenciada por los sabores españoles y la sazón de las mujeres negras esclavizadas. Con el tiempo se presenta una gran influencia árabe y a partir de la primera guerra mundial, gran cantidad de extranjeros se asientan en nuestro país, haciendo de Colombia un crisol que reúne una innumerable variedad de recetas y tradiciones. El Pacífico no es la excepción, por el contrario, es una zona donde se conserva la primera mezcla: indígena, española, negra, y en la zona chocoana tiene mucho tinte de la cocina árabe que llega desde la costa atlántica por el río Atrato.

Pacífico ya es fusión

Podemos decir que la cocina del Pacífico es una de las primeras cocinas fusión claramente identificadas, que, hasta la fecha, gracias a las dificultades de acceso a la región, se conserva “virgen” y resguardada de modificaciones.

Porque este Valle tiene mar

Somos Pacífico Restaurante y estamos en Cali, en este Valle del Cauca que tiene mar. Para nosotros es muy importante identificar los ingredientes y técnicas propias de nuestra cocina del Pacífico, porque solamente conociendo su origen respetamos su evolución, y, sobre todo, propendemos por su conservación.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *